miércoles, 3 de septiembre de 2008

MAMIFEROS




Dentro de las características principales de los mamíferos están la de poseer glándulas mamarias, pelos, piel con glándulas sudoríparas y sebáceas, patas adaptadas para correr, caminar, nadar o volar. Sus dedos tienen garras o uñas.

En cuanto a su organización interna podemos señalar que tienen respiración pulmonar, corazón con dos aurículas y dos ventrículos la que a su vez es doble y completa. Su aparato digestivo es completo.

Son animales de sexos separados. Sus crías son vivíparas y en algunos casos ovíparas.

En cuanto a su clasificación podemos distinguir tres grupos que se diferencian por el modo de reproducción: Los monotremas (ornitorrinco), los marsupiales (canguros) y los placentarios (Ej., el perro)










Dentro de los mamíferos placentarios marchadores (los que caminan) podemos diferenciar a los plantígrados (que apoyan toda la planta del pie al andar. Ej. : Los osos); los digitígrados (apoyan solamente los dedos. Ej. : Perro, gato); los ungulígrados (que apoyan las puntas de los dedos que están protegidos por pezuñas. Ej.: caballo)

LOS MONOTREMAS
Son mamíferos que se reproducen por huevos. Las crías se alimentan de una secreción láctea que brota de ciertos pelos o mechones mamarios en la zona abdominal. Poseen cloaca. Ejemplo, el ornitorrinco, el equidna.

http://es.youtube.com/watch?v=Mg62hMU7Fz4
El ornitorrinco

http://es.youtube.com/watch?v=wxsS6HUzYTM&feature=related
El equidna

LOS MARSUPIALES
Son mamíferos cuyas crías comienzan su desarrollo en el útero y luego lo abandonan para refugiarse en una bolsa o marsupio donde terminan de desarrollarse. Ejemplo, canguro, zarigüeya o muca.
migración del embrión del canguro al marsupio

http://www.youtube.com/watch?v=kxzlvMGOesQ&NR=1
Son muy territoriales. Pelea de canguros

PLACENTARIOS
Los otros mamíferos que durante su desarrollo encierran al embrión en una placenta.
Dentro de las principales órdenes tenemos a los insectívoros, los mamíferos voladores, los carnívoros, los ungulados, los subungulados, los roedores, los lagomorfos, los cetáceos y primates.









http://www.youtube.com/watch?v=e4NaRy_tI7s
Mamíferos

En cuanto a la importancia de los mamíferos podemos señalar la alimenticia, textil(a partir de la lana), curtiembre(producción de cueros), médica(elaboración de vacunas y pruebas de nuevos medicamentos),recreativa(acuarios marinos)













PARA TENER VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA

Parte de la vida humana es el reír. Te invito a ver estos videos que tienen bastante creatividad y sentido del humor.








LA PROMESA DE LA SEMANA

“Si Dios con nosotros,
Quien contra nosotros”
Romanos 8,31




CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS



No hay comentarios: